Terminan Retiro de Evangelización Kerigmatica

Jul 09 2012
Noticias >>

El  Sistema Integral de la Nueva Evangelización, SINE, es un diseño pastoral: básico, integral, orgánico e integrador, que pretende transformar la parroquia; De ser estación de servicios religiosos y sacramentales, a SER PARROQUIA MISIONERA… COMUNIDAD EVANGELIZADORA.

Sine existe hace màs de 25 años y se ha implementado en 24 países en miles de Parroquias.

El 25 de marzo se dio a conocer este sistema en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, con la jornada de información, por nuestro hermano Fausto Flores misionero de la cruz, donde durante el día nos dio una visión global de todo este sistema, el cual fue con gusto aceptado principalmente por el párroco y toda la comunidad, para implementarlo en nuestra parroquia.

Uno de los primeros pasos de este sistema, es la evangelización kerigmàtica; èsta es el cimiento y la puerta de la vida cristiana y la prioridad de toda la tarea de la Iglesia.

Fue así como los días 28, 29, 39 junio y 1ero. de julio se vivió el SEGUNDO RETIRO de evangelización kerigmàtica, bajo esta estructura de SINE, participando 49 hermanitos en la casa de retiros piedra angular, en el ejido la retama, en Reynosa Tamaulipas. El primer proclamador fue nuestro hermano Fausto Flores que, nuevamente, nos visitò desde SINE central para apoyar a estos hermanitos a cumplir con el objetivo general de: SER UNA CREATURA NUEVA LLENA DEL ESPIURIUTU SANTO, meta que la mayoría logrò dejándolo ver en la nutrida sesión de testimonios que se compartieron durante la misa.

Fue un grupo con una gran diversidad de edades, desde jóvenes, adultos y matrimonios, siendo la más joven Anita Cantú, es donde destacamos la característica peculiar de SINE para VIVIR LA INTEGRALIDAD.

Durante este retiro nuestro Señor nos permitió compartir con Fausto sus 15 años de consagración y el cumpleaños de Ana Patricia Corral y, durante la comida, los festejamos con un riquísimo pastel;  al igual que, el 1 de julio, nos unimos a la alegría de María Teresa y Paty Rodríguez por un año más de vida, como lo expresaron en su testimonio de que Dios, especialmente en este día, les permitió volver a nacer.

Otro de los momentos que recordaremos y que caracterizò este retiro fue la bendición de la lluvia que Dios nos regalò, donde compartimos y vivimos màs como hermanos ya que, con ocasiòn de la lluvia, nos apoyamos unos a otros, sobre todo a los que resultaron mojados, animándolos con aplausos cuando llegaron al comedor. Al igual que no olvidaremos las luchas de Erick para llegar al retiro, el testimonio de Francisco, a la hermana Eva que se llevò el cirio, entre otros y muchos momentos màs que compartimos.

Agradecemos infinitamente a Dios por este retiro de evangelización y pedimos a El que derrame abundantes bendiciones a los pastorcitos, a los grupos de la parroquia que apoyaron con los alimentos, a Hugo y Silvia, administradores de esta casa. A Fausto Flores, le pedimos a Dios que permita cumplir muchos años màs de vida consagrada y a su servicio.

Así como también le pedimos para que cada uno de los participantes permanezca y persevere en la pastoral de seguimiento y les dè crecimiento como discípulos y apóstoles. La parroquia los necesita para cumplir esta gran tarea.

Dios siga derramando abundantes bendiciones sobre èsta, nuestra amada parroquia.

Back

Desarrollado por: WebStudiio.com